Es muy difícil dar el paso de invertir en contratar personal, pero más aún encontrar profesionales cualificados que te den confianza.
Aunque delegues, tienes ese miedo de que algo salga mal, que no hagan las cosas como tú… y al final nunca te despegas de la clínica.
Entrevistar no es fácil y requiere tiempo, y lo que menos te apetece es que se vayan a los pocos meses y volver a la casilla de salida.
Pero me especialicé en gestión empresarial, eliminé el miedo a invertir en crecer y contratar personal, nueva maquinaria…
Y eso provocó que la clínica despegara.
Desde el minuto 1 implanté un protocolo para controlar cada cosa que se hacía en la clínica, con la visión de que si algún día yo no estaba presente… todo siguiera igual.
9 años después puedo decir que así está siendo.
Y ahora, quiero compartir contigo este recurso para que tú también puedas delegar en un equipo sin miedo, y que tengas total libertad de hacer lo que quieras sin estar pensando constantemente en la clínica.
Desde que se encienden las luces a primera hora, hasta que se apagan.
Este protocolo permite a la persona que gestione la recepción, controlarlo absolutamente TODO sin tener que llamarte.
Los pacientes, la agenda, los pagos, la atención al cliente, el teléfono, cualquier elemento de la clínica como la calefacción, el agua…
Parece una tontería, hasta que te vas un par de días y reina el caos si tú no estás.
Pero con este protocolo… está todo bajo control.
Este protocolo es perfecto para el equipo de especialistas que contrates, porque todos van a seguir un mismo proceso al tratar a los pacientes.
Es ideal, sobre todo, cuando incorporas a alguien nuevo al equipo para que se adapte rápido.
Vas a evitar que te estén haciendo preguntas constantemente, y que delegar signifique de verdad pasar menos tiempo en consulta, y no al contrario.
Fisioterapeuta especializada en gestión de clínicas, contabilidad y marketing.
En 2014 decidí emprender, harta de las malas condiciones laborales.
Monté mi clínica totalmente sola, y al principio los gastos y miedos me comían.
Me formé todo lo que pude en gestión empresarial y decidí invertir en mi crecimiento.
9 años después cuento con un equipo de 9 especialistas, varias unidades asistenciales y la facturación más alta que nunca.
Compré un local y ahora estoy ampliando al segundo…
Y tras dar diferentes charlas en universidades y escuelas de fisioterapia, empecé a asesorar a profesionales que quisieran escalar sus clínicas de mi mano.
Ya son +250 dueños de centros sanitarios que han confiado en mí para crecer, aumentar su facturación y contratar equipo en búsqueda de la libertad.
¿Quieres contratar especialistas con total seguridad y empezar a sentirte libre delegando tus consultas?
Web diseñada por Josygalarza.com
Begoña Casuso solicita su consentimiento para prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.